header4

Municipalidad lanza el Plan de Agilización del Pago de Licencias de Conducir y Habilitación Vehicular.

Publicado el: 30/03/2022 13:59

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y mayor comodidad a la ciudadanía, desde la Municipalidad se impulsará el Plan de Agilización del Pago de Licencia de Conducir y Habilitación Vehicular, teniendo en cuenta la congestión habitual de personas en el mes de abril debido al vencimiento de licencias de conducir y habilitación.

 Se trabajará en los siguientes ejes:

1- Descentralización para el pago:

 * El Palacete Municipal, estará habilitado para aquellas personas que quieran realizar su licencia o habilitación por primera vez o renovar las mismas.

* Se habilitarán 4 “Auto Cajas” en la Ciclovía para aquellos contribuyentes que quieran revalidar su licencia (perforación/sticker) o realizar el pago por su habilitación vehicular (que no sea primera vez). Con este sistema las personas podrán realizar sus respectivos pagos desde el vehículo, sin necesidad de bajarse del mismo.

 

2- Horario extendido:

 * La Municipalidad atenderá a la ciudadanía durante el mes de abril en horario extendido: Lunes a Sábados de 7:00hs a 18:00hs y Domingos de 7:00hs a 12:00hs.

 

3- Facilidad en el pago:

 * Se podrá realizar el pago a través de terminales POS (Tarjetas de Crédito y Débito), en efectivo y con pago electrónico (Aplicación Pago Móvil, en la cual podrán pagar con todas las tarjetas de crédito y débito, Pago Móvil Web, realizando el pago a través de la página Web www.pagomovil.com.py, Web y App de entidades bancarias y financieras).

 

4- Facilitadores y consultas:

* Facilitadores con chalecos de color naranja y logo de la institución estarán a disposición de la ciudadanía en los dos puntos de pago para recibir consultas relacionadas al pago de registro y habilitación.

 

5- Seguridad:

* Tanto en la Municipalidad como en la Ciclovía, se contará con presencia de la Policía Nacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los contribuyentes que realizaran sus respectivos pagos.

 

Sistema de ”Auto Cajas” en la Ciclovía:

Se habilitarán 4 cajas de cobranza para aquellos contribuyentes que quieran revalidar (sticker) su licencia o realizar el pago de su habilitación vehicular. El ciudadano podrá hacer este trayecto sin necesidad de bajarse de su vehículo.

 La entrada habilitada para la misma será por Coronel Romero, al realizar el pago, se podrá optar por salir de vuelta por Coronel Romero o por Mariscal López.

 

Observación

Si el pago de renovación de habilitación es realizado vía electrónica (App, pagomóvil, etc.), el carnet deberá ser retirado de la sede de la Ciclovía.

Los pagos para otros tributos, estará funcionando con total normalidad.

...

Compartir este artículo